lunes, 23 de diciembre de 2013

Me gozo en las debilidades 2 Cor 12:10

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.  2 Cor 12:10

"Me gozo en las debilidades", cualquiera diría ¿Cómo puede alguien gozarse en las debilidades?, lo normal es ponerse triste en momento de debilidad, cuando hay necesidad, angustia y todo aquello que nos aflige; sin embargo la Biblia dice que a los que aman a Dios todas las cosas nos ayudan a bien (Romanos 8:28).
"Todas", no algunas cosas, sino TODAS, aún las aflicciones, aún en la cárcel, aun en el hospital, aun con una enfermedad, o con un familiar querido que esta en dificultades, como pude ser esto, si pudiéramos unir estas dos ideas o versículos quedaría algo así: 
"Me gozo en las debilidades, porque amo a Dios y se que todo me ayuda para bien".

Dios tiene un propósito en cada situación que enfrentamos, el joven David paso dificultades enfrentando fieras salvajes siendo pastor de ovejas, pero a través de eso Dios le mostro que debía siempre tener fe grande en Él, cada vez que enfrentara un problema grande en su vida y cuando enfrentó a Goliat, David ya estaba preparado, las dificultades que paso como pastor le ayudaron a forjar una fe grande en Dios, es decir en su debilidad se hizo mas fuerte.

Seguramente no fue fácil vencer al oso y al león, en medio de esa lucha David tuvo que clamar y depender totalmente de Dios, porque sabía que él en sus propias fuerzas no iba  poder.

Amigo y hermano, gózate en medio de las dificultades porque Dios quiere que crezcas en algún área de tu vida, puede ser en amar a los demás, en servicio a Dios, en fe, en santidad... pero es muy importante que no te sueltes de la mano de Dios "Si él es contigo ¿Quién contra ti?"

Dios no te probara mas de lo que puedas soportar.
Junto con la prueba dará la salida. 1 Cor. 10:13
Las bendiciones vienen después de la prueba

Después de que Jesús fue tentado en el desierto, al vencer en la prueba dice la biblia que los ángeles le servían. Mateo 4:11
Al pueblo de Israel le aumentaron la carga de trabajo pesado, y azotes antes que salieran libres de Egipto. Éxodo cap. 5

Si estas pasando dificultades, gózate y no sueltes a Dios, acércate mas a él, y ten por seguro viene una gran bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Dios te bendiga